No te pierdas el arranque del concierto masivo Música contra el olvido

Jueves, 13 Octubre 2022 08:45

* Este 14 de octubre en el Estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario arranca el concierto masivo Música contra el olvido (MCO).
** La rapera estadounidense Snow Tha Product ofrecerá una conferencia a las 12 pm en la sala Miguel Covarrubias previo a su presentación en MCO
*** También podrá verse la obra de teatro Un obús en el corazón, producción de Compañía Dorado 70 que adapta la pieza del dramaturgo libanés Wajdi Mouawad, con traducción de Raquel Urióstegui y bajo la dirección de Rebeca Trejo
**** Para consultar horarios y sedes: la página del Festival CulturaUNAM
Festival CulturaUNAM/ sábado 15 de octubre
***** Música contra el olvido

Antes del inicio del concierto masivo, a las 12 pm, en la Sala Miguel Covarrubias, se realizará la charla Mexican Roots, en la que la rapera Snow Tha Product coincidirá con la doctora en Ciencias Sociales Lucía C. Ortiz Domínguez y la activista y directora de Otros Dreams en Acción (ODA), Maggie Loredo, moderadas por la activista y comediante Le PalineEse mismo día, la Snow cerrará la noche.

Cartel del día 14 de octubre
(en el Estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario)

-Guerra de bandas: de 1 a 3:30 pm

-Kumantuk Xuxpë, proyecto que podrá escucharse a las 5pm.

-Changora Drums: a las 6pm

-Para cerrar, a las 7pm, Snow Tha Product

• Un obús en el corazón

Una producción de Compañía Dorado 70 que adapta la pieza del dramaturgo canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad, con traducción de Raquel Urióstegui y bajo la dirección de Rebeca Trejo.

La obra podrá verse el viernes 14, a las 8 pm; sábado 15, a las 7 pm, y domingo 16 de octubre de 2022, a las 6 pm hasta el 20 de noviembre de 2022; en el Teatro Santa Catarina, ubicado en el Jardín Sta Catarina 10, Santa Catarina, en Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $150 y los jueves cuestan $30.

Una llamada telefónica, en una noche de invierno helada, hace que Wahab salga de su casa, a pesar de la tormenta de nieve cegadora, de un conductor de autobús irritante y un torbellino de emociones, Wahab viaja a la habitación del hospital de su madre que está a punto de morir. Un viaje a través de la memoria, de las emociones y de los miedos, para entender cómo sólo ‘un miedo de infancia puede acabar con otro miedo de infancia’.